Además de sus usos para cocinar, el bicarbonato de sodio también cuenta con una gran cantidad de usos para la salud y domésticos que le proporcionaron una gran popularidad en gran parte del mundo. ¿Conoces los usos adicionales del bicarbonato de sodio fuera de la cocina? Si la respuesta que tienes en mente es; “negativa”, es hora de que vayas conociéndolos, continua con nosotros.

¿Para qué se utiliza el bicarbonato de sodio? Pues, puedo asegurar que si a la mayoría de nosotros nos hubieran hecho esta pregunta ayer o un par de horas antes quizás nuestra respuesta habría sido “para hornear” o “para mantener el refrigerador libre de olores”. Sin embargo, los usos del bicarbonato de sodio con abundantes por no decir mucho.

Sus amplias gamas de propiedades hacen de él, un producto muy bueno para la salud u para toda la casa. Si nunca había escuchado decir o utilizado el bicarbonato de sodio para su salud o para limpiar la casa, propase para sorprenderse con la siguiente información.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sodio-02.jpg

Antes de continuar con todos esto es importante mencionar que todos los beneficios que estará conociendo a continuación, podrá obtenerlo de un producto que normalmente cuesta 1 dólar o incluso, dependiendo de la cantidad puede llegar a costar menos ¡Es una completa locura!

Dicho esto, y sin más preámbulos, echemos un vistazo al siguiente video porque en el podría conocer todos sus súper impresionantes beneficios y usos. Véalo hasta el final y por favor, no deje de decirnos en los comentarios que le ha parecido los usos del bicarbonato.

Ver el video aquí

https://youtube.com/watch?v=IWO_1_IRQ5s

Usos importantes del bicarbonato de sodio

1.- Antiácido:

Gracias a su combinación de componentes el bicarbonato de sodio es considerado como uno de los antiácidos naturales más eficientes que existen hoy en día. ¿Lo sabias? Es muy probable que tu respuesta sea; “negativa”, ya que muy poquitas personas sabían sobre esto.

¿Cómo utilizarlo?

Es muy sencillo, solo tenemos que diluir media de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y luego ingerirlo. Este tratamiento aliviara de forma eficaz el ardor estomacal, la acidez y/o la indigestión. Nota: No lo use más de 3 días seguidos o podría tener consecuencias.

2.- Alivia el cansancio en los pies:

Las personas que pasan mucho tiempo de pie y los deportistas suelen tener pies muy cansados. Sin embargo, pueden resolver el problema solamente agregando 3 cucharada bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y posteriormente sumergir los pies en el líquido mientras lo frotan una y otra vez durante varios minutos. Nota: deja los pies en el recipiente hasta que el agua enfrié.

3.- Exfoliante facial:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Soda-01.jpg

La mascarilla de bicarbonato de sodio es una excelente forma de exfoliar la piel del rostro. Además, tiene la ventaja de que no contienen químicos que sean peligrosos para la salud de la piel. ¿Cómo usarlo correctamente? A continuación, le estaremos dejando todos los detalles.

¿Cómo exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio?

En un recipiente vierte tres partes de bicarbonato de sodio por cada parte de agua. Luego, mezclarlo bien y lava tu rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje o sudor. Hecho esto, extiende una pequeña capa de la mascarilla por tu rostro y deja actuar durante 5 minutos mientras frotas con movimientos circulares. Finalmente, enjuague con mucha agua a temperatura ambiente. Nota: si su piel es reseca, use hidratante. Este producto puede usarlo todos los días.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.