¿Sabe cómo Quitar Mancha de Bolígrafo de tejidos u objetos en general? Esto es importante porque una de las manchas más difíciles de quitar de los tejidos u otros objetos son las resultantes de los bolígrafos.
Y ese tipo de bolígrafo no es difícil de manchar cosas en general, pues también están los bolígrafos que tienden a vaciar o estallar con el uso y el calor. ¿Resultado? Una Tinta que impregna todo lo que está por delante.

Las manchas de bolígrafos se vuelven aún más difíciles de quitar después de que se secan. Y parece que este proceso lleva sólo unos segundos.
¿Usted tiene algún objeto que ha sido manchado por tinta de bolígrafo y piensa hasta en deshacerse de él debido al accidente? También no es para tanto. Realmente la tinta de bolígrafo es una de las cosas más difíciles de quitar, pero no es algo imposible.

Para usted, nuestro lector, investigamos algunos métodos que dan buenos resultados. Compruebe maneras que pueden ayudarle a Quitar Mancha de Bolígrafo de tejidos y objetos en general: bolsos, carteras, carpetas, entre otros.
quitar mancha de bolígrafo

Quitar Mancha de Bolígrafo de Tejidos

Usted puede intentar Quitar Mancha de Bolígrafo con esta técnica. Coloque una toalla debajo del tejido manchado por la tinta.
Atención, deje que la toalla quede debajo de la mancha  para evitar que la tinta se extienda, empeorando la situación. Espere unos 10 minutos para que la tinta del lápiz se transfiera a la toalla.
Después de eso, lave la pieza. Puede que sobre algunos vestigios de mancha. Repetir el proceso al otro día.

Quitar Mancha de Bolígrafo Con Jabón

Otra forma de Quitar Mancha de Bolígrafo es esparcir jabón en polvo sobre la tinta. A continuación, humedezca el área manchada con agua o un producto para eliminar las manchas en general.
Coloque también unas gotas de detergente, preferiblemente neutro y transparente, sobre la mancha y frote el área manchada. Deje el producto actuando, después de hacerlo, por unos 20 minutos.
Enjuague la pieza manchada y lave normalmente, puede incluso colocarla en la lavadora. Probablemente la mancha del bolígrafo saldrá. Si no sale totalmente, repita el proceso el otro día, para no desgastar el tejido.

Quitar Mancha De Bolígrafo Con Alcohol

quitar mancha de bolígrafo
El alcohol en gel puede ayudarle a quitar mancha de bolígrafo. Para ello, aplique una cantidad razonable de algún producto a base de alcohol o el propio alcohol en gel sobre la mancha.
Deje que el producto actúe durante unos 20 minutos. Después de esa pausa, lave la pieza normalmente y deje que se seque.
Si la mancha aún permanece, espere unos 2 días y repita el proceso.

Quitar Mancha de Bolígrafo Con Jabón en Polvo

En esta técnica, el secreto de Quitar Mancha de Bolígrafo está en primer lugar, lavar la pieza manchada en la lavadora normalmente. La diferencia es que, en el momento  que la máquina esté llenando de agua, usted agregará agua hirviendo.
Pero, ¡atención! No coloque otras piezas en la máquina. Sólo la manchada.
Además, coloque el doble de jabón en polvo que suele colocar en el día a día. Después de haber lavado la pieza manchada por bolígrafo de la forma que explicamos, lávela nuevamente en la mano, con agua caliente.
Si quedan huellas de tinta de bolígrafo, repita el proceso al otro día. Sin embargo, quien experimentó la técnica dice que en el primer intento las manchas de bolígrafo ya se remueven.

Quitar Mancha de Bolígrafo de Tejidos Con Mantequilla y Sal

¿Con Mantequilla y Sal? ¡Así mismo! Esparza mantequilla con sal sobre la mancha de tinta de bolígrafo y deja reposar por cerca de ½ hora.
Después de eso, lave la pieza normalmente a mano o en lavadora. La mantequilla tiene el poder de hacer la tinta del bolígrafo “resbalar” y salir.

Quitar Mancha De Bolígrafo Con Productos Industrializados

Ya existen en el mercado productos hechos especialmente para la remoción de manchas difíciles de salir. Busque estos productos en los supermercados, en la sesión de higiene y limpieza.
Por supuesto, usted encontrará un producto especialmente indicado para la remoción de manchas de tinta en general, incluyendo las de bolígrafos.
No olvide seguir las instrucciones del fabricante.

Quitar Mancha De Bolígrafo Con Sol

Otra forma que puede ayudarle a quitar mancha de bolígrafo de tejidos u objetos.
Primero, coloque la pieza manchada en el sol. Deje la pieza allí por unos 2 días.
Después de eso, coloque la mantequilla y la sal en las manchas. Regrese la pieza al sol y déjela allí durante un 1 día más.
La última etapa es lavar la pieza, preferentemente, en el tanque, frotando bien las manchas. Probablemente, la pieza quedará libre de la suciedad provocada por el bolígrafo.

Quitar Mancha de Bolígrafo Con Removedor

Usted cubrirá toda la región del objeto manchado por la tinta de bolígrafo con el removedor. Este producto, aunque usamos para limpiar la casa, por lo general.
Deje que el removedor actúe sobre la mancha durante unos 5 minutos. A continuación, lave la pieza normalmente. El removedor tiene la capacidad de disolver la tinta del lápiz.

Quitar Mancha De Bolígrafo Con Spray De Cabello

quitar mancha de bolígrafo
El spray de cabello contiene una buena cantidad de alcohol, por lo que puede ayudar en el proceso de cómo Quitar Mancha de Bolígrafo.
Primero, cubra toda la mancha con el producto.
Se recomienda usar aquellos más baratos, ya que suelen contener más alcohol. A continuación, moje la región manchada y frótela. Puede colocar unas gotas de detergente neutro y transparente.
No deje que el producto se apoye sobre la mancha de bolígrafo, ya que puede hacer que la pintura se pegue aún más.
Lave la región de la mancha con agua caliente o tibia. En caso de quedar vestigios de tinta, espere unos 2 días y rehaga el proceso.

¡Atención! Qué no usar

Por fin, ahora que ya tiene buenos consejos de Quitar Mancha de Bolígrafo , jamás utilice productos inflamables para tratar de quitar manchas. Entre ellos: fluido para encendedores, gasolina, entre otros.
La tinta del bolígrafo puede reaccionar químicamente con estos productos y quemar el objeto manchado o incluso sus manos.
Mancha de tinta de bolígrafo es una de las cosas más difíciles de ser removidas, pero no imposible. ¡Comparta los consejos!/