Press ESC to close

Vinagre blanco: 5 nuevos usos que te sorprenderán

Además de como aliño para la ensalada, tiene múltiples usos como producto de limpieza natural

El vinagre sirve para limpiar multitud de cosas de casa.

El vinagre blanco tiene multitud de usos que van más allá de ser un simple aliño para la ensalada. A continuación te contamos qué otros usos puedes darle al vinagre blanco que no sabías y que te sorprenderán. En nuestra sección de Decoración te contamos los 8 objetos que deberías limpiar a diario, cómo eliminar las manchas de la vitrocerámica, cómo limpiar la tostadora y cuál es el limpiador estrella.

Usos del vinagre que te sorprenderán

Son tantos los usos que le podemos dar al vinagre blanco que la lista sería interminable. Seguro que en casa guardas distintos productos de limpieza específicos para el horno, los baños, los espejos, el suelo…etc. Además del limón y el bicarbonato, el vinagre blanco puede también convertirse en tu aliado para el hogar.

1. Espanta las hormigas

Resulta muy eficaz como repelente de insectos, especialmente de las hormigas. Este producto natural. Humedece un trozo de algodón en vinagre y pásalo por aquellos rincones de la casa donde se suelan concentrar estos insectos para prevenir su aparición. Cambia el algodón cada tres días para mantener a los bichos a raya.

2. Se come el óxido

En el caso de tener manchada de óxido alguna prenda, no te preocupes, hay una forma de acabar con ella. El vinagre blanco te será de gran ayuda. Llena un cubo con vinagre blanco y sumerge la prenda en cuestión durante un par de horas. Al igual que con la ropa, puedes emplear el vinagre para quitar las manchas de óxido de la bicicleta, de los utensilios de cocina u otra herramienta.

3. Combate los malos olores

Es un gran aliado para la limpieza del hogar y combate los malos olores del frigorífico o el microondas. Introduce medio vaso de agua con cinco cucharadas de vinagre. En el caso del microondas deberás ponerlo en marcha durante un minuto para que los vapores que se desprenderán hagan su trabajo. Para la nevera deberás dejar el vaso con la mezcla durante varios días.

4. Cafetera sin restos

Tanto la cafetera como la tetera son propensas a acumular cal en el fondo y las paredes. Llena el recipiente con aguay y vinagre y ponlo al fuego. Déjala hervir unos minutos y limpia a fondo con abundante agua.

5. Eficaz con las manchas de madera

Eliminar las manchas de materiales como la madera puede ser una ardua tarea. Para esta labor tu gran aliado será el vinagre blanco, sobre todo en los suelos de parquet. Pasa un trapo humedecido por la superficie con una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y vinagre.