El jamón es un ingrediente que nunca falta en muchas casas, es por eso que hoy te vamos a revelar como debes conservar el jamón cortado en el refrigerador:

El jamón estilo virginia o de pavo es un básico en el refrigerador, pero debido a una mala manipulación tiende a dañarse muy rápido, pues modifica su color, se hace pegajoso y despide un aroma desagradable. Cuando compres este embutido tienes que tener en cuenta que es lo último que debes agregar al carrito del supermercado para evitar romper la cadena d frío.

En casa lo debes almacenar de acuerdo a las instrucciones de su empaque ya sea refrigerado o congelado. Si es grande te sugerimos colocar pequeñas porciones en bolsas con cierre hermético para ir sacando conforme sea tu consumo y así evitas exponer al aire la mayor parte del jamón.

Si es un jamón de pavo, una vez que abras el paquete te va a durar alrededor de una semana conservándolo en el refrigerador. El paquete sin abrir tiene una vida útil de dos semanas, pero si piensas congelarlo abierto o cerrado te durará de dos a tres meses.

Si es un jamón estilo virginia al ser un embutido cocido puede durar en el refrigerador alrededor de una semana y si piensas congelarlo un mes aproximadamente. Si está cortado en lonchas vencerá en los próximos 4 días en el refrigerador, si es congelado de uno a dos meses.

Si compras un jamón enlatado cuya etiqueta indique conservar refrigerado puede resistir sin abrir de seis a nueve meses.

tảitools