Press ESC to close

7 usos del limón que te harán la vida más sencilla

El limón es uno de los ingredientes de cocina favoritos de los chef, es que incluso esta fruta se usa para muchísimas cosas y recetas en el arte culinario.

Pero la realidad de todo es que el limón es una fruta importante de consumir para el ser humano, ya que su acido ayuda al organismo. Aunque también sirve para otras cosas, y nosotros vamos a mencionarte cuales son los usos que a lo mejor desconoces de limón y que te harán sin duda alguna tu vida más sencilla.

Usos de limón

Evita que las frutas se pongan de color marrón

Tan solo unas gotas de jugo de limón puedes ser maravillosas para evitar que los aguacates, las manzanas y los plátanos se coloquen de color marrón luego de ser abiertos.

A todos nos incomoda dejar una fruta en la nevera o fuera de ella y que a lo minutos esta cambie de color y se “oxide” pues con el truco del limón pueden cambiar esta historia y mantener tus frutas y alimentos frescos.

Evita que el arroz se pegue

Las gotas del jugo de limón también serán suficientes para agregarlas al momento en que está hirviendo el arroz al cocinarse y este no se pegará en lo absoluto, dejando incluso el arroz muy blanco.

Hará tierna la carne

El ácido que contiene el limón sirve para descomponer las fibras en la carne, lo que segura que agregar unas gotas cuando esta se encuentra cruda asegura que quede perfectamente tierna.

Deja crujiente la lechuga

Un poco del jugo de un limón ayuda en caso de que la lechuga haya quedado un poco flácida, para lograr que las hojas estén de nuevo crujientes para el consumo puedes agregar unas gotas en ella y dejarla ahí por al menos una hora.

Mantendrá suave el azúcar morena

Agregar una rodaja de limón a la jarra de azúcar es perfecto si quieres que en esta no se formen grumos.

Cambia cualquier plato

El limón sirve para sustituir la sal cuando se trata de sopas, en caso de que desees o tengas que comer algo sin sodio.

Los huevos duros quedarán perfectos

Cuando se frota un poco de jugo de limón sobre la cascara de un huevo antes de agregarlo al agua hirviendo para que quede cocido evitará que la cascara se rompa mientras este se cocina.

Estos son tan solo 7 trucos para usar limón, pero existen muchos otros. El limón es el haz bajo la manga de cualquier chef, y ahora también se convertirá en tu fruta favorita por los múltiples usos que se le pueden dar dentro de la cocina.