Press ESC to close

Así de fácil es cultivar canela en casa

cultivar canela

¿Te has dado cuenta que en casa de tus padres, de la tía curiosa y de todo el mundo siempre hay por lo menos una ramita de canela en la cocina? Pues es que más que tradición, siempre resulta imprescindible tener un poco de esta especia tan singular, tan única e irremplazable, no solo para la gastronomía, sino también para la salud. Así que bueno… simplemente hoy vamos a aprender a cultivar canela.

cultivar canela

¿Porqué lo haríamos si es tan fácil y accesible conseguirla en cualquier parte del mundo? Pues, realmente no hay un motivo preciso, pero desde que comenzamos a crear tutoriales de siembra en nuestra página, ahora no podemos detenernos de crear contenido que nos permita aprender el noble arte de cultivar plantas que nos permitan hacer más genial nuestra vida.

Al cultivar canela en casa ganamos mucho, una hermosa planta que te dará un aroma peculiar en tu hogar, un lindo adorno, gracias a que la puedes tener en una maceta, o un gran árbol de hasta 16 metros de altura si lo sembramos en la tierra. El árbol de canela es fresco y prácticamente se cuida solo.

Así vamos a cultivar canela en nuestro hogar

Lo que sigue es una lista de componentes y criterios que debes tener a la mano a la hora de emprender la aventura de tener un canelo en casa que siempre te traerá beneficios y ventajas a tu familia.

cultivar canela

  • Lo puedes plantar con semillas o raíces. Ambos elementos tienen los nutrientes en vida suficientes para crear cultivar canela fácilmente.
  • La maceta debe ser mediana. Pasarán años antes de que nuestra planta requiera un cambio por el tamaño de sus raíces. Los tiempos controlados pueden permitir que le puedas dar forma a un bello ejemplar en la tierra.
  • La tierra debe ser abonada, pues la semilla o raíz pasará mucho tiempo bajo la tierra antes que vea la luz del sol.
  • La luz del sol no es determinante en todo momento. Si bien es cierto que debe estar presente en el proceso de crecimiento, en sus primeros años es imperativo mantenerla bajo sombra, fresca, donde el agua se acumule diariamente y se drene lentamente de la maceta.
  • Cultivar canela en casa no es una tarea que nos dará frutos pronto, en realidad, pasarán al menos unos 2 años antes de poder ver los primeros buenos resultados en materia de frutos.
  • Cuando llegue el momento, las “ramas” de canela deben ser cortadas directamente de la corteza del árbol. El tronco es fácil de desglosar, solo necesitas rociar un poco de agua para que se desprenda.
  • Sólo las canelas superficiales son ideales para el consumo. El resultado de nuestra siembra debe ser envasado herméticamente, para que las ramas de canela no pierdan su característico aroma y sabor.